PROCESO DE ADMISIÓN
BACHILLERATO A DISTANCIA (ONLINE)
Para ingresar al bachillerato en su modalidad a distancia (o por internet), debes tener 17 años cumplidos y realizar el proceso que consta de 5 sencillos pasos:
1 Llenar el Formulario de Pre-inscripción
Tendrás que llenar el formulario de pre-inscripción (da clic aquí) con los datos que se te piden. Es importante que lo llenes correctamente ya que esos datos son los que utilizaremos para contactarte. La pre-inscripcion también la puedes hacer personalmente en nuestras instalaciones en el departamento de admisión.
2 Envío o Entrega de Documentación
Deberás enviar por mensajería (o entregar en nuestras instalaciones) los siguientes documentos en Original.
- Acta de Nacimiento (Extracto reciente no mayor a dos años de expedición)
- Certificado de Secundaria
- Fotocopia de tu CURP (Clave única de registro de población)
- 6 fotografías tamaño infantil en blanco y negro (recientes en papel mate absorbente, fondo blanco, camisa o blusa blanca de cuello, adheribles)
La dirección a la que debes enviar tus documentos es la siguiente:
Instituto Central de México
Departamento de Admisión
Calle Francisco Javier Mina No. 819.
San Felipe Hueyotlipan. Puebla, Puebla. México, C.P. 72030.
Tels. (+52 222) 483 03 03 Línea Directa
(+52 222) 288 28 14 Ext.200 Conmutador
Realiza tu envío por medio de una empresa de mensajería (DHL, MultiPack, Fedex, Estafeta).
Es importante que tengas versiones digitales (escaneadas) de los documentos que envíes o entregues por si en algún momento los llegaras a necesitar, ya que estos quedaran en resguardo de la institución para realizar los trámites correspondientes ante SEP)
Equivalencia o Revalidación de Materias
Con la finalidad de aprovechar tus estudios anteriores puedes tramitar una revalidación de materias, para ello es necesario que también envíes un Certificado parcial de estudios que acredite dichas materias.
Para mas información referente a este tramite (costos, tiempos, etc.), ponte en contacto con la institución.
3 Pago de Derechos
Cuando recibamos tus documentos originales te enviaremos por correo electrónico la referencia bancaria (hoja de pago), correspondiente a la inscripción y a las dos primeras asignaturas para que la imprimas y realices el depósito en cualquier sucursal del banco Banorte. Consulta la pestaña pago de derechos para ver los costos.
Si no encuentras mensajes de correo de alguna de nuestras cuentas institucionales en tu bandeja de entrada, es importante que revises la bandeja de spam, correo no deseado, etc.
4 Envío de Datos de Acceso
Una vez que el departamento de Recursos Financieros acredite tu deposito bancario, te enviaremos un correo electrónico con los siguientes datos:
- Matricula
- Nombre de usuario y contraseña (para el acceso a nuestra plataforma de educación abierta y a distancia)
- Enlace a página Web para que ingreses a la plataforma
5 Curso Propedéutico
Antes de iniciar formalmente, tendrás que ingresar y realizar nuestro Curso propedéutico que se encuentra dentro de nuestra plataforma de educación a distancia, el cual te servirá para familiarizarte con las actividades y recursos de las asignaturas (materias) que cursarás.
En caso de cualquier duda, puedes contactarnos por alguno de los siguientes medios:
Llenando el Formulario de Contacto de la Página web, (clic aquí)
Enviar un correo electrónico al Departamento de Admisión: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Por teléfono:(222) 483 0303 Línea Directa
(222) 288 2814 Ext. 200 Conmutador.
Una vez que te hayas pre-inscrito se te enviarán las instrucciones para efectuar el deposito de la inscripción y de las dos primeras asignaturas para que formes parte del alumnado del Bachillerato del ICM.
A continuación, los costos a cubrir para comenzar con tus estudios en la institución:
- Inscripción
(Única si se cursa el bachillerato en 18 meses continuos)
- Pago de las 2 primeras materias a cursar***
- Reinscripción (Si suspendes tus estudios por un periodo mayor a 2 meses y regresas a concluir tus estudios)
*** Mensualmente el alumno cursa dos o más materias con el fin de concluir el plan de estudios en 18 meses.
Incripciones en nuestra institución: Todo el año
Periodos de Registro en SEP:
Primer Periodo: Mes de febrero.
Segundo Periodo: Mes de agosto.
Curso propedéutico: Última semana del mes de enero y julio.
Inicio de clases del sistema abierto y a distancia: Primera semana del mes de febrero y agosto.
NOTA: El aspirante, deberá entregar la documentación solicitada para la formalización de su registro ante la SEP en los periodos indicados.
Para más información ponte en contacto con nosotros.